¿Sabes que en España hay 47 millones de gallinas ponedoras?
Sí, la cifra es desorbitada.
Pues, de esos 47 millones, un 80% viven encerradas en jaulas del tamaño de un folio.
Sufriendo.
Confinadas.
Mal alimentadas.
Sin plumas…
Cada vez que compramos huevos de procedencia industrial en lugar de huevos ecológicos, estamos apoyando esta barbaridad.
¿De verdad vas a consentir esto?
Nosotros, desde luego, no.
Por eso fuimos una de las primeras granjas de huevos ecológicos en Asturias.
Porque no creemos que sea necesario el sufrimiento para alimentarnos.
Y, por ello, en esta granja tenemos una producción de huevos basada en técnicas sostenibles, y en proporcionarle a las gallinas alimentación ecológica y libertad.
Porque nos gusta alimentarnos de huevos y gozar de todas sus increíbles propiedades nutricionales. Pero también nos gustan el bienestar animal, el amor y el respeto.
No concebimos otra forma de hacer las cosas.
Y, además, estos parámetros imprimen a nuestros huevos ecológicos un sabor intenso y unas cualidades nutritivas excepcionales.
¿Cómo funciona nuestro gallinero ecológico?
Nuestras gallinas viven al aire libre, sin restricciones de espacio, y campan cacareando y escarbando en un área total de 3Ha divididas en diferentes parques.
Sus platos favoritos son el maíz y las berzas asturianas (cargadas de antioxidantes y vitaminas) aunque nunca pasan de largo por delante de una manzana aplastada, y también gustan de picotear con placer otros frutos y brotes.
Además de una alimentación natural, nos preocupamos de que reciban todo el aporte de proteínas, minerales y vitaminas que necesitan. Y de que su alimentación está libre de OMG, pesticidas o aditivos, porque lo que no queremos para nosotros tampoco lo queremos para ellas ni para la Tierra.
También solemos darles germinados de garbanzos y semillas de producción ecológica de productores cercanos y de confianza.
Al mismo tiempo, sus gallineros (de donde entran y salen libremente) son amplios, no tienen barrotes, están limpios y ventilados… y en ellos siempre suena una música suave y agradable que –está demostrado- les ayuda a estar más contentas y relajadas.
Y, ¿sabes qué? Todos estos cuidados se ven y se sienten:
Se ve en sus plumas, en su brillo, en su cresta roja y en sus cacareos alegres…
Se nota en su carácter, porque nuestras gallinas nunca huyen de nosotros ni se asustan con ningún humano o animal de la granja: más bien sucede al contrario, que nos siguen a todas partes poniendo banda sonora y ayudándonos en nuestras distintas tareas.
Además, todos estos cuidados también se pueden sentir en el paladar: porque la buena alimentación ecológica, la libertad de movimiento y el sentirse seguras hace que las gallinas pongan unos huevos de calidad excepcional, espectaculares, con una yema de color intenso que los diferencia a primera vista, libres de colorantes, cargados de nutrientes, y muy, muy ricos.
Cada día, uno a uno, recogemos, seleccionamos y empaquetamos manualmente todos los huevos puestos, en un proceso completamente artesano.
Luego, una vez hecha la recolecta y empaquetado, distribuimos la producción semanal por tiendas ecológicas ubicadas en distintos concejos asturianos.
Garantías y calidad de nuestros huevos ecológicos asturianos
Teniendo en cuenta las enormes deficiencias en alimentación y cuidados que reciben, para que los huevos industriales tengan mejor color, a la alimentación de las gallinas se les añaden colorantes.
Y aún así, el color de yema de un huevo de procedencia industrial y de un huevo ecológico es muy distinto y se distingue rápidamente: porque lo artificial nunca será tan bueno ni bello como lo natural.
Pero es que, además de colorantes y restos de pesticidas y otros tóxicos, los huevos industriales también contienen antibióticos y muchas otras sustancias artificiales. añadidas a la alimentación de las gallinas que los ponen.
Comiendo huevos ecológicos asturianos, como los nuestros, no tienes que preocuparte de estar consumiendo colorantes artificiales ni restos de pesticidas de malos piensos.
Y tampoco tienes que preocuparte de si la gallina que los ha puesto estaba maltratada: te garantizamos que todas nuestras pitas llevan una vida plena, alejada de peligros, maltrato, dolor o tristeza.
Y, si no te sirve que te lo garanticemos nosotros, también pueden garantizártelo organismos acreditados como el COPAE (Consejo De La Producción Agraria Ecológica Del Principado De Asturias), la consejería de medio rural asturiana o el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, quienes avalan y acreditan que nuestros huevos y nuestra granja son cien por cien ecológicos y saludables.
Resumiendo:
Cuando comes un huevo de granja PitaSana comes salud, bienestar y ecología.
Comes huevos auténticos, libres de sufrimiento y adulteraciones.
Comes huevos ecológicos asturianos de la más alta calidad.
Así que, si quieres probar este tipo de huevos, en esta humilde granja ecológica asturiana, a la que llamamos PitaSana, puedes encontrarlos.
Puedes venir a recogerlos tú mismo, si quieres: ponte en contacto con nosotros y quedamos, te presentamos a nuestras gallinas, te enseñamos nuestra granja y te llevas unos huevos frescos.