CASA CHEMA : UN RESTAURANTE CON MUCHOS HUEVOS

Desde los comienzos de nuestro proyecto: momentos  duros y complicados para que lo vamos a negar  así fueron, hasta el día de hoy …Hay restaurantes que han estado ahí,  los que saben  aprecian el buen producto y no tienen miedo a experimentar con texturas y sabores llegando a crear magia con ellos. Es por esto que para estrenar nuestro blog hemos querido rendir un pequeño homenaje a Casa Chema, a través de una anécdota que sitúa a quien lo lea en cual fueron nuestros inicios y en la calidad y calidez de este restaurante en cuestión.

Paso a continuación a contar pues este momento:

Tenía Xurde tres meses, cuando andábamos de puerta en puerta presentándo nuestro proyecto y explicando a que nos dedicábamos, cuales eran nuestros principos: humildad, transparencia, calidad, respeto . entre tanto  Parábamos para hacer  cambio de pañales acollufar al pequeño. Darle teta y tomar algo de líquido la mamá. En esto estábamos cuando nos llegó la noticia que existía un restaurante ubicado en La Arquera de Oviedo, un lugar precioso, cerca del río nalón y la peña avis , de las montañas , a 2 Km. del Balneario de Las Caldas y a 100 m. de La Ruta Fuso la Reina cerca de la ciudad, Oviedo y Mieres pero dentro de su ubicación rural.

Aprovechando el reparto en la pequeña furgo coche que teníamos en aquel momento, allí nos fuimos  la familia. Después de repartir en algunos puntos de Oviedo. pocos puntos de venta teníamos  pues apenas nos conocían y los huevos eco  no estaban de moda. (Otro día prometo hablar sobre el comercio local).

Eran las 20:30, cuando entre, llantos,risas teta y pañal, llegamos a La  Arquera. Conducía Pablo, que estaba nervioso porque en la granja estaban solas las pitas, y era tarde, noche cerrada, con el consiguiente riesgo de ataque de raposa, jineta..pues nuestro gallinero esta rodeado de bosque autoctono.

Aparcamos noche, hacía frío, era diciembre. Cuando entramos en CASA CHEMA, recuerdo la sensación de entrar en mi casa. Acogimiento familiar, muy agradables y calidez. Se mostraron muy sorprendidos por llevar a una criatura tan pequeña en nuestra aventura de  trabajo comercial y distribución por Asturias. os recuerdo para quien no lo sabe, que nuestra granja está ubicada en Boal, occidente Asturias lo que conlleva casi dos horas de viaje hasta la arquera.. Prometieron probar esos huevos y  notamos mucho interés por su parte en tener producto ecológico, local, de buena calidad. Cosa que hace seis años decía mucho.  Como antes mencioné el huevo ecológico apenas tenía lugar en el mercado y la mayoría desconocían que diferencias podrían tener respecto a uno de jaula o campero.

Foto de nuestro inicio

Desde ese día hasta hoy Casa Chema han estado con PitaSana en su carta, eleaborando platos de nivel que llegaron a tener premio como:

Se aprecia la textura de la yema del huevo y la harina de castaña

  • Sus huevos revueltos con toda la yema del mundo que hace muy poco compartimos la receta de cómo hacer la yema a baja temperatura, quedando esta con una textura casi líquida y con todo el sabor!

Casa Chema Son un ejemplo de constancia, buen hacer, principios sólidos y trabajo intenso con pasión de experimentar y aprender. Joaquina lleva los fogones con mucho arte, tiene una variedad en su carta de menús veganos y forma parte del club de las guisanderas.

Son una gran  familia Asturiana, con mucha pasión por su trabajo y que saben cual es el camino a seguir en cuanto a humanidad, calidad y creatividad así como tradición Asturiana.

Decidí estrenar nuestro blog con Casa Chema porque no podría ser de otra forma desde el principio de nuestras andanzas han sabido apoyar y apreciar nuestra labor, hoy podemos agradecer con este pequeño reportaje su entrega a la causa: local, innovacion, sostenible, tradición y cultura Asturiana . 

                                                                        GRACIAS INFINITAS!!

Aquí la ubicación de Casa Chema

Compartir
Share on Facebook
Facebook